Noticias

Adapta Vita: Un proyecto de inclusión en tres actos. 

Finalista en los Premios de Aprendizaje-Servicio Elena Rodríguez Jiménez es profesora de Formación y Orientación Laboral en el Centro Integrado de Formación Profesional Río Tormes de Salamanca desde 1998 donde desarrolla tareas como responsable de calidad e innovación y jefa de estudios.Ponente en diferentes acciones formativas, cursos, congresos,… en centros de profesores de diferentes Comunidades…

Leer más
imagen de portada de la Rueda del DUA IA

Presentación Rueda DUA + Inteligencia Artificial V1

En Aula Desigual tenemos la enorme satisfacción de presentaros la Rueda del DUA para la inteligencia artificial. La IA está irrumpiendo con fuerza en el escenario educativo. Nuestra versión digital de la Rueda del DUA, con un centenar de aplicaciones, añade ahora, en esta nueva versión estrategias para beneficiarnos de la versatilidad de la IA…

Leer más

Educación inclusiva en el mundo de la Inteligencia Artificial

María del Mar Sánchez es doctora en Pedagogía. Miembro del Grupo de Investigación de Tecnología Educativa y profesora titular del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. También trabaja aspectos relacionados con el impacto social, cultural y educativo de las tecnologías digitales (ciudadanía digital, seguridad en…

Leer más

Metodologías Activas: aprendizajes eficaces

«El verdadero éxito de la educación debería consistir en formar buenos ciudadanos capaces de mejorar la sociedad y no sólo su currículum personal.”  Luis de Mena Álvarez es Graduado en Magisterio y Ciencias de la Actividad Física y Deportiva  por la Universidad de Barcelona. Cuenta con más de 25 años de experiencia como profesor de…

Leer más

Me jubilaron

Parece que fue ayer cuando todos mis amigos y familiares me decían  que me jubilara a los 60. Sin embargo, ya han pasado 10 años de los cuales he estado los último 5  renovando con éxito cada año con una revisión de salud física y mental. Pero, ya hoy, a los 70 me jubilan forzosamente. Yo…

Leer más

La accesibilidad cognitiva: el mundo a nuestro alcance

Elia Zapico es experta profesional en accesibilidad cognitiva, lectura fácil y otros recursos por la UNED. Miembro de ASEPAU. Comparte sus experiencias en Visual Thinking en Educación. Mi llegada al mundo de la accesibilidad cognitiva no ha sido fruto de la casualidad, o tal vez sí. Lo que sí es cierto es que ha abierto…

Leer más