Curso formativo Plan de disciplina positiva frente a los problemas de conducta en el aula

Propuesta metodológica práctica, respetuosa y segura que, a través de la conexión entre docentes y alumnos, te permitirá construir una respuesta propia e inclusiva a las conductas disruptivas, desafiantes y/o agresivas que presentan algunos alumnos en la escuela.
Curso formativo Plan de disciplina positiva frente a los problemas de conducta en el aula, Aula Desigual

Acerca del curso

Programa

El Plan de Disciplina Positiva es una propuesta metodológica práctica, respetuosa y segura que, a través de la conexión entre docentes y alumnos, construye una respuesta inclusiva a las conductas disruptivas, desafiantes y/o agresivas que presentan algunos alumnos en la escuela.

Entender qué motiva y cómo desconcierta una “mala conducta» es el primer paso para provocar un cambio en el entorno y en nosotros mismos como docentes, un cambio que permita al alumno autorregularse y reconducir su conducta, minimizando así las crisis explosivas.

Además, este curso te ayudará a mirar más allá de la conducta disruptiva para diseñar tu propio Plan de Disciplina Positiva que proporcione respuestas a los niños crónicamente disruptivos.

En los módulos se irá descubriendo distintos aspectos y enfoques que rodean a la Disciplina Positiva, distribuidos de la siguiente manera.

Módulos

Módulo I. Marco conceptual de los problemas de conducta.

    • ¿Qué hay detrás de un problema de conducta?

Módulo II. Plan de disciplina positiva. El aula un espacio seguro de aprendizaje.

    • ¿Cómo puedo crear un sentimiento de pertenencia e importancia para todos y todas dentro del aula?

Módulo III. Experiencias educativas que mejoran la conducta del alumno.

    • ¿Qué actitud debo asumir como docente ante un niño que reta, interrumpe y molesta en el aula?

Módulo IV. Estructuración del ambiente y programa socioemocional para el aula ordinaria.

    • ¿Cómo organizo el espacio?, ¿cómo fomento el autocontrol, la empatía?

Módulo V. Respuesta eficaz a las crisis graves de conducta.

    • ¿Qué hago para evitar que mi alumno explote emocionalmente?, ¿qué hago si explota?

Objetivos

Metodología

La metodología de este curso consiste en la exposición de un documento con el contenido de cada unidad y un vídeo explicativo del mismo. En los módulos aparecen ejemplos que permiten ponernos en situaciones reales que se dan cada día en las aulas.  

Este curso invita a la reflexión personar y a valorar la forma en la que cada cual se enfrenta al reto de tener un alumno con problemas de conducta en el aula. 

La mejor respuesta  a los problemas de conducta no está en los libros, ni tan siquiera en los cursos de formación, la respuesta  la tenemos todos, DENTRO, porque somos todos y cada uno de nosotros. 

Material didáctico y recursos tecnológicos

Todo el material del curso, recursos TIC y otros documentos y vídeos tutoriales han quedado recogidos de forma interna al centro en la tabla de temporalización de las actividades.

El material necesario para el desarrollo del curso está incluido en el precio.

Precio

El Curso Disciplina Positiva en el Aula tiene un precio de 80€ con una duración temporal estimada de mes y medio. Para varias personas pertenecientes a una misma institución o centro educativo hay descuentos especiales de Aula Desigual para colectivos.

El Centro no dispone de sistema de financiación con ninguna entidad financiera o de crédito.

Plazo de inscripción

El periodo de inscripción queda abierto tres semanas antes del comienzo del propio curso, pudiéndose así inscribir los interesados e interesadas hasta tres días antes del inicio del propio curso; las fechas (tanto de inscripción como la de comienzo) se harán públicas mediante nuestras redes sociales de Twitter, Telegram “Aula Desigual Channel» y Facebook.

El pago se realizará a través de la propia web mediante TPV. En el momento en que se realiza el pago, la persona queda matriculada y reserva de inmediato la plaza. Unos días antes del comienzo del curso, el/la usuario/a recibe por e-mail las claves personales para el acceso al Campus. Los módulos que contempla el curso se irán desbloqueando conforme avanza el mismo, pudiéndose acceder así a los contenidos y materiales correspondientes de cada módulo.

Número de plazas

El Curso cuenta con un total de 40 plazas.

Profesorado que imparten la enseñanza

Margarita de las Nieves Acosta Rubio es Maestra y Licenciada en psicopedagogía y pedagogía.

Máster en Educación Especial y en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela.

Educadora certificada en Disciplina Positiva para el aula, Disciplina Positiva para familias y Disciplina Positiva para primera infancia.

Formación en cuentoterapia.

Autora del programa socioemocional “Siempre Atentos” (reconocido y avalado por la Asociación Española de Educación Emocional).

Sistema de contacto

El contacto se establece a través de la Plataforma Campus Virtual (on-line) mediante mensajes internos y, a través de las tutorías mediante e-mail.

Condiciones para superar la enseñanza

Para la superación de la enseñanza y, por consiguiente, la obtención del certificado es necesaria la superación de las tareas propuestas y participación en foros habilitados. Asimismo, la asistencia vendrá determinada por la participación en las tareas y foros.

A todos y todas las estudiantes que superen el curso se le expedirá un certificado de “Aula Desigual”.

Cursos destacados

Nuevos cursos

Support Seven Courses!

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
donate

¿Quiéres enviárselo a alguien? ¡Comparte este curso!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp